Corazón Coraza

porque te escondes dulce en el orgullo / pequeña y dulce / corazón coraza (...)

Tu retrato

A atlante

Me acordé de nosotros dos
sentados en aquel banco
viendo despegar los aviones
hasta que nos sorprendió el amanecer.
Me acordé de vos parado
en el medio de la plaza
dramatizándome un acertijo de verdad.
Me acordé de tu acento,
de tus gestos, tu sonrisa,
creo que podría reconocerlos
entre medio de la multitud.
Pero olvidé tu retrato.
Me acordé del Tortoni,
cómo olvidarme del Tortoni?
Me acordé del coraje
que tuve que tomar para pasar
esa "antique porte à battants"
Me acordé de cuando
nuestras miradas se encontraron;
cuando vi tu rostro por primera vez
y supe con certeza que eras vos.
Pero olvidé tu retrato.
Me acordé del café con crema,
me acordé que jugamos al pool
hasta que decidimos irnos,
que en el camino compramos dos aguas mineral,
hasta me acordé del kiosquero!
Pero olvidé tu retrato.
Me acordé de cómo bailaste a Shakira,
de tu sorpresa al ver mi modo de bailar.
Me acordé de cuando me alzaste.
Recordé ver tus pies de cabeza.
Me acordé de la pimienta en la carne
-y ya la he tomado como costumbre-
Me acordé de la parada del 110,
de la facultad de arquitectura
-ese intento de catedral nueva-,
del café de la esquina,
del "Petit Victoria",
de que se me paró el reloj,
de aquellos desayunos,
de la famosa traducción,
de tu habitación,
de todo lo que había en el departamento...
Pero, PUTA!, olvidé tu retrato...
Ya pasaron más de 3 años,
quedan menos de siete,
te reconoceré en el amanecer
o ya te habré olvidado?

Emilia Prats