Corazón Coraza

porque te escondes dulce en el orgullo / pequeña y dulce / corazón coraza (...)

Te extrañé

A morci, a quien añoré mucho
al irse de vacaciones.

Buscando tu dulzura:
le puse diez cucharadas de azúcar al café.
Te extrañé.
Me comí un tarro de dulce de leche.
Te extrañé.
Bebé del almíbar de todas las frutas.
Te extrañé.
Me alimenté de la miel más dulce.
Te extrañé.
Rocé todos los terciopelos buscando tu piel.
Te extrañé.
Tomé el sol de la mañana, el de la tarde, el del amanecer,
buscando tu calor.
Te extrañé.
Bebí de todos los licores
buscando embriagarme como con tus besos.
Te extrañé.
Escuché las más melosas melodías
buscando tu voz.
Te extrañé.
Leí todos los poemas de amor
buscando tus palabras.
Te extrañé.
Olí el perfume de todas las flores
buscando tu aroma.
Te extrañé.
Fui a una joyería a mirar todas las piedras preciosas
buscando tus ojos.
Te extrañé.
Asistí a una carrera de caballos
buscando escuchar el galopar de tu corazón.
Te extrañé.
Concurrí al Shopping del Parque, al Centenario,
a Helguera y Santo Tomé,
caminé por Cuenca, por todos los lugares
donde estuvimos juntos,
buscándote.
Soñé el más lindo de los sueños:
estabas conmigo.
Te extrañé.
Pero por más que lo intenté,
no pude reemplazar tu ausencia.

Emilia Prats
14,16, y 17/12/97


<<Índice

4 comentarios:

El abril 20, 2005 12:02 a.m., Blogger ManosFrías dijo...

0.o?.... waoooo... se extraña de verdad cuando se está solo...

 
El abril 26, 2005 2:33 a.m., Blogger Gabo dijo...

Tanto como para embriagarse? Y como se sigue adelante sin poder reemplazar la pérdida momentánea de ese ser que se ama? Se notan tus comienzos de poeta, desde ya empezabas a poner el alma a tus escritos.

 
El mayo 05, 2005 12:22 p.m., Blogger mili dijo...

Sí que se extraña, yo particularmente detesto la soledad... ahora, cómo se sigue adelante?, no sé... supongo que en ese momento estaba la esperanza del regreso...
ah!, y che!, que no estaba borracha... :P

 
El junio 08, 2006 12:25 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Es necesario extrañar tanto, yo en particular siento que no puedo si no lo veo todos los dias es mi compañero de facultad, me gusta tanto me siento tan querida cuando estoy con el, y no me canso de repetir que loo extraño cuando esta ausentte... Hay dias en que no concordamos de clase y o llamo por que necesito su presencia tal vez aprenda a estar sin el pero por ahora siento que no puedo y mucho mas despues de los besos que me robo.....
es necesario extrañar por que solo asi aprendemos a ser mas fuertes.... besos...

 

Publicar un comentario

<< Página Principal