Corazón Coraza

porque te escondes dulce en el orgullo / pequeña y dulce / corazón coraza (...)

Irónicamente

A mí me gustó no haberlo visto,
no haber podido disfrutar sus gestos,
sus reacciones.
No saber si ríe o se vuelve taciturno.
Me gustó mucho no saber el impacto
que produce el eco de mi voz.
No saber si me presta atención
o lo distraen las moscas.
Me gustó mucho que el precio a pagar
por escucharme sea tan alto
como para rehusarse a darme su imagen.
Me encanta que esa foto inanimada
siga siendo la mayor expresión
que conozco de su rostro.

Qué irónico que yo, que desprecio las imágenes
hoy esté negociando conocer sus movimientos,
hoy esté ilusionada con saber
hasta dónde puede llegar su mirada.
Y el holograma se mantiene todo escrito.
Pero lo más irónico es,
que aunque nunca vi su cara,
más me gustó el día
en que se sacó la máscara
y me mostró el alma.

Emilia Prats.

4 comentarios:

El mayo 12, 2005 7:29 p.m., Blogger ManosFrías dijo...

/me canta: "Tu amooooooOOOooooorrr es el infiiieeeeEEEeeerrrrnnoooo(8)" totalmente dedicada.. prometo enviartela... me encanta todo.. siento como si todo lo conociera... que lindo todo ninhia preciosa...

 
El mayo 12, 2005 8:21 p.m., Blogger mili dijo...

Gracias... =), cuando quieras, ya sabés que me la mandas que la espero...
besitos, :*

 
El septiembre 26, 2007 12:15 p.m., Blogger Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Emilia, es uno de mis preferidos, seguro que te ha influido tanto como a mí a la hora de intentar decribir la belleza que reside en cada cosa. Un saludo

 
El septiembre 26, 2007 6:29 p.m., Blogger mili dijo...

lanobil, un honor tenerte entre mis lectores, te he espiado lévemente y descubrí que también escribes poesía, ya con más tiempo me internaré en tu mundo a leerte... promete ser interesante.
Espero que te sientas a gusto en este paréntesis, aunque hace mucho que no escribo nada nuevo, pero siempre son bienvenidas las críticas y opiniones.
Espero más comentarios tuyos.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal