Corazón Coraza

porque te escondes dulce en el orgullo / pequeña y dulce / corazón coraza (...)

Silencios

A Peluche

(...)'Cause you're the only one 
who knows how you feel, 
but you're not letting me know (...)
Jennifer López

Hay silencios incómodos, duros
Silencios de indiferencia
Silencios que duelen más
que lo que pretenden callar
Silencios, en cambio,
que lo dicen todo,
sin siquiera una palabra

Silencios que esclarecen
Silencios que aturden todo a su alrededor
Silencios que son un grito ensordecedor
pero que sólo carcome por dentro

Silencios que hieren
Silencios que silencian,
porque no dejan hablar
Silencios de melancolía
Silencios aterradores
Silencios que llenan de calma
Silencios tan frágiles y tan dulces
que hasta se cuida al respirar
para que no se quiebren

Silencios que llenan de paz
Silencios que liberan más
que un grito de revolución
A veces, el bullicio de una multitud
también es silencio

Silencios de complicidad
Silencios llenos de picardía
Silencios empañados de besos
Silencios que son como un arrullo
que mece, que acuna...

Silencios llenos de rencor
Silencios llenos de palabras
pero que en el fondo no dicen nada
Silencios que hieren más que cualquier
pensamiento que puedas decir,
porque sólo tú lo sabes
y no me dejas rebatir

Ya no quiero más de estos silencios,
... estoy cansada
Quiero los otros silencios...
Quiero escuchar, por ejemplo,
aquel silencio que hay
cuando al caer la noche
nos sumergirnos en nuestras miradas,
y el sonido de tu corazón
se confunde con mis sueños...

Emilia Prats
8-11/07/2018

<<?ndice