Corazón Coraza

porque te escondes dulce en el orgullo / pequeña y dulce / corazón coraza (...)

Cercana lejanía

AU
Construiré una barca de papel,
naufragaré en mis sueños,
navegaré el océano para encontrarte.
Qué tan ancho puede ser el Atlántico?
Si cuando respiras siento que fuese en mi nuca.
Si cuando me hablas parece que te tengo a mi lado.

Armaré carabelas de nueces
para poder descubrirte.
Modelaré galeones en miniatura
para poder conquistarte.
Qué tan ancho puede ser el Atlántico?
Si mi corazón se oprime de sólo pensar
que cuando mi barca llegue a tu puerto
tú ya habrás zarpado hacia otros rumbos.

Timonearé esta carta de náufrago
encerrada en una botella,
desesperada por lograr atracar en tu corazón,
lograr encender ese faro que perciba mi presencia.
Qué tan ancho puede ser el Atlántico?
Si esa luna que miramos es la misma luna.
Si el sol me calienta luego de pasar por tus brazos.

Surcaré los mares con la vela de mi mente
impulsada por el viento de tus deseos,
desde el astillero de mi cama
hasta el desfiladero de tu pecho.
Qué tan ancho puede ser el Atlántico?
Si esta cercana lejanía que a simple vista nos separa,
como a dos continentes divididos por un océano,
por debajo de él, en lo profundo, nos encuentra unidos.

Emilia Prats.
ideas desde: 04.08.05 03:34


<<Índice