Corazón Coraza

porque te escondes dulce en el orgullo / pequeña y dulce / corazón coraza (...)

Por el camino

A morci
Me acaricia el viento,
me envuelve con una fuerza
que sólo yo puedo sentir.
Y te extraño.
El sol me entibia de a ratos con sus besos.
El aroma de las flores me transporta
a un paisaje paradisíaco.
Los algodones de nube me levitan como pluma.
Los colores de las hojas, los árboles, los frutos,
me trasladan por un arcoiris multicolor.
Los vaivenes de la ruta
me mecen en un sueño despierto.
Y así quizá al cumplir todos estos ritos,
se puede dar:
que el viento se conjugue con la ruta,
el sol con los árboles,
las flores con los frutos.
Y así por un breve instante
pueda llegar a encontrarte:
que tus manos sean viento,
que tu cuerpo sea ruta,
que tu calor sea sol,
que tus labios sean flores,
que tus ojos sean árbol.
Pero es tan breve ese instante,
que abro los ojos
y aún sigo extrañándote.


Emilia Prats

*En la guagua camino a Guadalajara, Holguín, Cuba.

<<Índice