Corazón Coraza

porque te escondes dulce en el orgullo / pequeña y dulce / corazón coraza (...)

Ensayo de vos

Para morci,
porque sólo a él le queda
Tu pelo, rebelde almohadón
donde duermen tus sueños,
se interpone entre nuestros labios
y logra ocultar tu intensa mirada.

Tu mirada, como la del basilisco,
es capaz, no sé si de matarme,
pero sí de hipnotizarme, recorrerme,
desnudarme, hechizarme, desarmarme,
debilitarme, y hasta de enamorarme.

Tus ojos, como dos ópalos girasol
van desde el verde esmeralda
hasta el amarillo ámbar,
deslizándose por el color verdemar
tornasolado de la agua marina.
Tus ojos tienen la belleza de
dos piedras preciosas,
pero valen mucho más
que cualquiera de ellas.

Tu boca, dulce de rosa mosqueta,
que tímidamente esbozó las más bellas palabras.
Me cantó desde "Fuiste" hasta "Caprichosa",
para culminar con "Cariñosa",
y rematar con la más dulce de las melodías,
compuesta por dos palabras: "te amo".

Tus orejas, caracolas de mar,
pueden admitir las más dulces melodías.
Jamás escucharán que te dejo
y siempre escucharán cuánto te amo.

Tus manos, arduas exploradoras,
que recorren mi cuerpo,
y me amarran a vos,
despertando los más grandes deseos.

Tus brazos son la fortaleza
que me aferra a tu cuerpo,
me abrazan con ternura
y me atajan para que no caiga.

Tu pecho, firme puerto
donde encalla mi cabeza
y descansan mis anhelos,
abrigando a mi corazón descubierto.

Tu corazón, galope de un potro salvaje,
que cuido en mi cuerpo,
porque vos me lo entregaste
sin haberte muerto.

Tu cuerpo, esculpido a mi agrado,
que admito dentro mío,
y se funde con mi cuerpo
formando un sólo ser: el nuestro.

Tu piel, suave como terciopelo,
que al rozar mi piel,
al igual que cuando un fósforo roza su caja,
se prende fuego, arde, quema.

Tu ternura, que acobija mis duelos,
como un corderito lanudo,
como osito de peluche,
como poseerte al desnudo.

Todo tu ser, como príncipe de sueños,
tan perfecto para mí,
que me hace dudar que seas real,
que seas de en serio.
Entonces, empiezo a recordar viejos momentos,
los suficientes como para darme cuenta
que lo que pienso no es cierto.

Emilia Prats

idea: 13/12/97
26-27/02/98, 18/03/98 y 5/03/98


<<Índice

4 comentarios:

El abril 21, 2005 3:07 p.m., Blogger ManosFrías dijo...

Wao, estás llena de amor para dar mi ninhia... es bellisimo esto que escribes...

 
El abril 26, 2005 2:43 a.m., Blogger Gabo dijo...

Menos mal que esto no muere solo en un baúl, gracias por compartirlos.

 
El mayo 05, 2005 12:35 p.m., Blogger mili dijo...

Gracias a uds por leerme, me hacen muy bien sus palabras

 
El febrero 25, 2006 5:46 a.m., Blogger Natalio Ruiz dijo...

Mujer! espero no sepa como lo has desnudado casí en público, que bello ensayo de tu amor, un gusto haberle conocido.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal