Corazón Coraza

porque te escondes dulce en el orgullo / pequeña y dulce / corazón coraza (...)

Dueña de mis hilos

A Bu5ca
Perdoná mi distancia
pero sencillamente hoy
no tengo ganas de jugar tu juego.
Ese en el que mendigo tu atención
y vos me respondes con tus silencios;
ese en el que ruego por tu presencia
y vos con una sonrisa sarcástica,
como deshojando una margarita:
"te veo", "no te veo", "te espero"...;
me ilusionas y desilusionas
al son de tus caprichos.
Hoy me siento dueña de mis hilos,
hoy no te los presto.
Aunque ironices con que
tengo todo muy claro,
no sé qué hacer de mi vida,
y mucho menos, contigo.
Me desvestí la piel
para mostrarte mi alma,
mis intenciones están sobre la mesa,
tómalas o déjalas.
Soy una persona sincera,
me gusta decir lo que pienso,
no me confío a nadie o confieso todo,
creo en la gente,
me enamoro fácilmente,
me entrego con pasión,
nunca a medias,
quiero con locura a
cualquier mente capaz
de ganar mi admiración.
Doy la vida en un segundo
tan sólo para darme cuenta que aún respiro.
Me gusta rondar los extremos:
convivo con la risa y con el llanto,
tanto como con el amor y con el odio.
Me muestro altiva como defensa,
pero si me soplás me derrumbo.
Habitualmente me sumerjo en depresiones
donde valgo menos que un centavo.
Soy libre profundamente
porque elijo de quien ser esclava.
Partícipe del derecho a réplica,
me gusta mirar desde el canto,
nunca apuesto a cara o ceca.
Creo más en la ironía,
que en una sinceridad hueca.
Coreógrafa de las palabras,
me quedo muda ante la expresividad
de una mirada encontrada.
Entusiasta del arte de la seducción.
Peleo por algo hasta el cansancio,
tanto el mío, como el ajeno.
Dificilmente renuncio a un desafío
Obstinada, testaruda, soberbia y orgullosa.
No le temo al ridículo si con ello logro una sonrisa.
Aborrezco la necedad del que no quiere ver.
Mi miopía no deja que me engañen las apariencias
Amo bailar, toda la noche, todo el día,
me emociono ante una tonta película de amor.
Odio levantarme a la mañana
aunque adoro el amanecer.
Temeraria de las cucarachas,
duermo con un Raid en mi habitación.
Soy muy extrovertida,
hablo todo el tiempo.
Si la curiosidad mató al gato,
yo ya perdí unas cuantas vidas.
Creo en la magia del destino,
me ilusiono facilmente.
Me encanta pelear las batallas perdidas,
luchar por imposibles.
Hacer el amor bajo la lluvia,
aunque la lluvia no me inspira,
por suerte ya salió el sol,
secando el piso mojado,
y dejó en mi rostro una sonrisa
similar a un arcoiris...


Emilia Prats
revisión: 25-10-04 21:10 hs

1 comentarios:

El mayo 18, 2005 10:42 p.m., Blogger ManosFrías dijo...

la ninhia independiente !!! dueña de sus hilos, pero también de mi corazón... que no es "tan" coraza... apenas si tiene escudo.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal