Corazón Coraza

porque te escondes dulce en el orgullo / pequeña y dulce / corazón coraza (...)

Villa del Parque

A morci,
...porque cinco son los dedos que me acarician y sostiene,
y se entrelazan con mis cinco dedos formando una alianza que dice:
"soy tuya", "sos mío", "acá estoy con vos", "te tengo", "te cuido"...
...porque Mayo es el mes cinco, el mes en el que naciste,
y eso lo hace más que milagroso, ¿qué haría yo si no existieses?...
...porque ya han pasado cuatro y está la promesa de llegar a seis...
...porque este año se ha afrontado una separación que puso en peligro la relación...
por qué... no sé...
...te amo... te amo... te amo... te amo... te amo...
En Villa del Parque hay una magia especial
de los enamorados en la plaza;
será por la calesita, la murga,
las voces de los niños jugando,
los bancos de piedra que aguardan para dos.
Los adoquines de las calles.
Los pasajes que juegan a las escondidas con el barrio.
Los semáforos con su juego de lucesitas de colores.
El olor a pan recién horneado.
El silencio de los domingos.
Los árboles que bailan al compás
del cantar de los pájaros.
La sinfonía del tren al pasar.
El legendario 24 con su verde y rojo.
Las casas que se visten de gala para Navidad.
Siempre hay alguna fiesta, algún cumpleaños.
En Villa del Parque, hasta el sol brilla diferente,
las nubes son rosas y el cielo celeste
y por las noches la luna se impone
con su espectacular claridad.
Cuando en otros lugares llueve,
en Villa del Parque sale el sol.
Pero cuando el agua cae en Villa del Parque
ya sea una tibia llovizna de película romántica
donde las gotas se deslizan suavemente por la piel
mientras el sol espía entre las nubes,
o una tormenta donde los relámpagos
se divierten con su show de luces
y los truenos desatan su furia pasional.
Como sea, cuando la lluvia se agota,
y el sol se asoma con sus primeros rayos
es como si todo el cielo sonriese.
Con él, salen las chicharras y los pajaritos
a competir en perfecta consonancia,
y de seguro no tarda mucho en dibujarse el arco iris.
Villa del Parque tiene una calidez que me hace feliz.
No es porque viva ahí mi amado,
o tal vez sí.

Emilia Prats.

idea: 20.11.99
(caminando por Helguera)

2 comentarios:

El mayo 24, 2005 7:13 p.m., Blogger ManosFrías dijo...

éste escrito suyo me transporto a Ba. Me hizo indagar un poco.. Sé que no tiene nada que ver con el sentimiento que plasmastes.. pero me dí cuenta de lo destructivos que podemos llegar a hacer...


" La primera quinta fue la de Don Antonio Cambiasso quien instaló su vivienda en la actual calle Campana, más tarde sobre Cuenca, donde ahora se encuentra el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Esa casa fue el orgullo del vecindario para quienes significaba un trozo de historia pero, muy a pesar de ellos, la demolieron." (http://www.barriada.com.ar/villadelparque.htm#Principales%20calles,%20esquinas%20famosas%20y%20puntos%20de%20encuentro)

si eso hacemos con algo material (que es lo supuestamnente recuperable) ya veo xq nos es tan pero tan fácil destruir nuestros simetricos latentes...

 
El mayo 24, 2005 7:17 p.m., Blogger ManosFrías dijo...

Me encantaría saber en cual plaza fue.. ya sabe como me gusta tener imagenes "visuales" de todo...

 

Publicar un comentario

<< Página Principal