Corazón Coraza

porque te escondes dulce en el orgullo / pequeña y dulce / corazón coraza (...)

El día después

A atlante
Voy a soñar con vos y tu mirada sincera,
con tu primer encuentro,
y conmigo caminando por ese pasillo interminable.
Con como cuando nuestras miradas se juntaron
y develaron el secreto,
mostrándonos quienes eramos,
voy a soñar con mi sonrisa semi-nerviosa al encontrarte,
mis pasos lentos buscando apuro
tus manos cerrando el libro
y marcando la hoja con el señalador,
instintivamente.
Tu palma izquierda señalando la silla para que me sentase.
Tu parada temerosa y a la vez caballerosa,
para acomodarme el asiento y sacarme la campera.
Mi sorpresa ante ese olvidado gesto,
mi orgullo callado, mi vergüenza...
Y así sigue,
pero voy a dejar el resto para mis sueños.

Emilia Prats
-rearmado de "mail de espina"-